miércoles, 17 de octubre de 2012

La crisis y los recortes en España


Actualmente estamos pasando por una etapa de crisis económica en España, provocada por los gobernantes, que no han tomado las medidas adecuadas en muchos aspectos.
Los gobernantes piensan que la solución a esta crisis está en reducir los gastos en educación, sanidad y servicios sociales, por lo que están efectuando muchos recortes, además de que han subido el precio a muchos productos. Esta situación está teniendo consecuencias muy graves para la mayoría de los ciudadanos.
Se ha producido un gran número de despidos de médicos y profesores, lo que afecta directamente a la salud y la enseñanza, están bajando el sueldo a los funcionarios, y además lo más importante, es que el número de parados está aumentando considerablemente, por lo que muchas familias no tienen ni para comer, mientras que los ricos cada vez se hacen con más dinero y lo gastan en cosas innecesarias.
Opino que estas medidas son muy injustas, no me parece nada bien la forma de gobernar que tiene este partido político, el PP, que promete cosas que luego no hace, y siempre toma medidas contra los trabajadores humildes, perjudicándolos cada vez más, en vez de actuar contra los ricos a los que les sobra el dinero. Cada vez España va a peor y los que tienen el poder solo miran por su propio bien y no por el bien de los ciudadanos.
Estoy totalmente de acuerdo con que se hagan manifestaciones y huelgas porque no podemos aceptar que el gobierno siga actuando de esta forma y es la única manera de protestar frente a ello y de defender nuestros derechos.
Espero que algún día se consiga salir de esta gran crisis que tanto está afectando a los españoles.